martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cumplen un año desaparecidas Karla y Kenia

Este día se cumple un año de la desaparición de Karla García Duarte de 22 años de edad y Kenia Duarte Pérez de 20, la última vez que se supo de su ubicación se encontraban en una fiesta en la colonia Mesa Colorada de Zapopan, Jalisco.

El colectivo Unión Diversa de Jalisco A. C lanzó un pronunciamiento en donde se solidarizó con las familias de Karla y Kenia, así como de Jaime Adrian de 28 años de edad quien también se encuentra desaparecido y se supo que se encontraba en la fiesta con las dos mujeres trans.

La organización pidió que “se velen y se respeten los derechos de los familiares; que se mantengan constante comunicación con las familias y les presenten de manera oportuna los avances de la investigación; que se les permita a las familias y sus representantes legales acceder al expediente de la investigación”.

Además, que se informe sobre los resultados de identificación o localización de restos humanos, se repare de manera integral por el daño sufrido “y todo lo que corresponde a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en su articulo 137 y 138”.

Por último solicitaron actuar de acuerdo a los protocolos y manuales que cumplan con los lineamientos establecidos en los instrumentos Internacionales de Derechos Humanos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page