martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COVID-19: Reportan 244 variantes en Jalisco; contagiados no están vacunados

En Jalisco se ha reportado la detección de 244 variantes de COVID-19; la mayoría de los pacientes contagiados no estaban vacunados, así lo informó la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).

De 244 pacientes, el 89 por ciento no había recibido la vacuna contra el virus o tenía esquema de vacunación incompleto. A decir de la dependencia del total de variantes, el 64 por ciento (157) corresponde a variantes de interés y el 35 por ciento (87) a variantes de preocupación (VOC).

Los pacientes infectados con alguna de estas variantes, el 47 por ciento ha requerido manejo hospitalario, y de los 87 pacientes infectados con VOC, solo el 26 por ciento requirió manejo hospitalario. De los 244 casos, 69 por ciento se recuperó (169) y 30 por ciento (75) fallecieron.

Según lo detallado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las variantes de interés (VOI) y las variantes de preocupación (VOC), se consideran un problema de salud pública, ya que han demostrado tener la capacidad de ser más contagiosas, tener una presentación clínica distinta o tener una mayor letalidad.

Las 87 variantes de preocupación se han detectado en 21 municipios: Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Jocotepec, El Salto, Zapotlán el Grande, Tonalá, Tala, Chiquilistlán, Tecalitlán, Atotonilco el Alto, Sayula, Ameca, Ojuelos, Pihuamo, Acatic y Zapotlanejo.

La variante ALPHA tiene presencia en: Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque y Zapopan.

La variante GAMMA tiene presencia en: Guadalajara, Zapopan, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tecalitlán, Chiquilistlán, Tonalá, Puerto Vallarta y Tala.

La variante DELTA tiene presencia en: Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Jocotepec, Guadalajara, Atotonilco el Alto, Sayula, Ameca, Ojuelos, Pihuamo, Puerto Vallarta, Zapotlanejo, Zapotlán el Grande, Acatic y Tonalá.

 

 

JJ


Te puede interesar: Corte de Justicia de la Nación despenaliza el aborto

You cannot copy content of this page