mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo retirar el dinero de mi Afore por desempleo?

Retirar dinero de tu Afore es una prestación que tienes como trabajador del IMSS o del ISSTE y estos son los pasos y requisitos que necesitas para hacerlo en caso de desempleo:

Modalidades

Modalidad A: 30 días de tu último Salario Base de Cotización con un límite de 10 Unidades de Medida de Actualización (868.8 pesos).

Modalidad B: Lo que resulte menor entre 90 días del Salario Base de Cotización en las últimas 250 semanas o las que tuviere y el 11.5 por ciento de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez.

Requisitos

  • Tener al menos 46 días en situación de desempleo.
  • Tener una cuenta individual registrada en una AFORE.
  • No haber hecho un retiro de este tipo durante los cinco años anteriores al trámite.
  • Contar con con un Expediente de Identificación del Trabajador actualizado y con un Enrolamiento Biométrico que será generado por la AFORE con información del trabajador, su identificación oficial, su comprobante de domicilio y y la captura de sus huellas digitales
  • Para ejercer la Modalidad A, el trabajador deberá tener una cuenta individual con al menos tres años de haber sido abierta y un mínimo de doce bimestres de cotización acreditados en dicha cuenta.

  • Para ejercer la Modalidad B, el trabajador deberá tener una cuenta individual con 5 años o más de haber sido aperturada.

¿Cómo hacer el trámite del retiro parcial por desempleo?

1.Una vez que esté en la aplicación AforeMóvil, debe elegir el menú “Servicios”.

2.Seleccionar la opción “Retiro por Desempleo IMSS”.

3.Capturar una foto de su rostro para confirmar su identidad.

4.A continuación, deberá seleccionar de las dos opciones existentes, el tipo de retiro que le corresponde.

5.Deberá revisar cuidadosamente las implicaciones que tiene hacer un retiro parcial por desempleo. 6.Posteriormente, deberá seleccionar la forma de pago: Orden de pago o Cuenta CLABE.

7.Capturar los datos y documentos para la solicitud (identificación oficial vigente y estado de cuenta bancario, si solicita el pago a través de cuenta CLABE).

8.Finalmente, deberá firmar la solicitud con su contraseña.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) el trámite conocido como Retiro Parcial por Desempleo tarda alrededor de 15 días en realizarse.

JJ

You cannot copy content of this page