jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: Se prevén lluvias intensas y granizadas para Jalisco

El pronóstico meteorológico para el estado de Jalisco prevé que este lunes se presenten lluvias intensas con posibilidad de granizo, de acuerdo al comunicado de CONAGUA se podría alcanzar hasta los 150 milímetros de agua, al igual que para los estados colindantes con la entidad como Nayarit y Colima.

Se advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, debido a la intensidad de las precipitaciones.

En cuanto al pronóstico para la zona del pacifico, en la región centro se espera un ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, cálido durante la tarde, cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Mientras que para el sur se prevé y cielos nublados la mayor parte del día.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico se localizó aproximadamente a 200 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas y se desplaza entre 8 y 16 kilómetros por hora (km/h) hacia el oeste-noroeste.

AR


Te puede interesar: Serias inundaciones en “Zona Industrial” tras lluvia vespertina

You cannot copy content of this page