martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

BMW inicia producción de su primer vehículo hecho en México

BMW arrancó con la producción de la Serie 2 Coupé, el primer modelo diseñado y fabricado por completo en su planta de México.

«Con el lanzamiento de este auto hemos establecido a San Luis como una planta fuerte en la red (global de BMW). Solo puedo decir que estamos listos para más», detalló el presidente y director de la planta de BMW de México, Harald Gottsche.

El presidente de BMW Group Latinoamérica señaló que México representa el 1 por ciento de las ventas globales de la empresa, una proporción que aumenta desde que la planta de San Luis Potosí produce el BMW Serie 3, el modelo que actualmente fabrica.

La fabricación del automóvil comienza en medio del repunte mayor a 16 por ciento interanual de las ventas de vehículos en México, que ascendieron a más de 680 mil unidades hasta agosto, como reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, las exportaciones han subido un 22 por ciento interanual de enero a julio al totalizar más de 1.6 millones, según el Inegi, que también registra un aumento de 20 por ciento en la producción en ese periodo, con más de 1.8 millones de autos fabricados en México.

 

You cannot copy content of this page