martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Banxico presenta monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos

El Banco de México (Banxico) ha presentado seis monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos, con motivo del  aniversario de la Independencia de México, mismas que serán puestas en circulación a partir del día de hoy, así se anunció esta mañana durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Tres de las seis monedas son bimetálicas y tres de plata , en cuanto a los grabados conmemoran tres eventos históricos,  700 años de la Fundación Lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, 500 años de Memoria Histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia, y cada una pose elementos representativos de estos sucesos y se describen de acuerdo al portal de Banxico.

  • Fundación Lunar: En la parte central, el águila sobre el nopal, eje de la lámina I del Códice Mendocino y la leyenda “CÓDICE MENDOZA”. En la parte superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”.
  • Memoria histórica México-Tenochtitlan: Al frente y desfasado ligeramente a la derecha, el Templo Mayor. Al fondo, la Plaza de la Constitución con la Bandera Nacional, el Palacio Nacional y la Catedral y Sagrario Metropolitanos. En el contorno superior, en dos líneas, la leyenda “500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA / DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”, mientras que en el anverso se conserva el escudo nacional.
  • Bicentenario de la Independencia: Al centro, las efigies de perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. A la izquierda, el perfil de la Victoria Alada que remata el Ángel de la Independencia. En la parte superior, siguiendo el contorno, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”, también al anverso de esta pieza se conserva el escudo.

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier expresó que estas piezas conmemorativas tienen un valor en cuanto a exaltar las tradiciones y cultura y a su vez conmemorar eventos trascendentales en la historia del país, se recalcó que estás son de curso legal por lo que los usuarios podrán realizar cualquier tipo de pago.

 

AR


Te puede interesar: Onda Tropical ocasionará fuertes lluvias en Jalisco

You cannot copy content of this page