mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asciende a 200 mdp los daños por «Nora» en Puerto Vallarta

Ascendió a 200 millones de pesos (mdp) los daños ocasionados por el Huracán «Nora» tras su paso por Costa Alegre, las afectaciones se registraron principalmente en la infraestructura carretera, comercios, viviendas y escuelas de Puerto Vallarta y Cihuatlán, así lo indicó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

El funcionario estatal indicó que en la primera etapa de revisión técnica se tomaron medidas para evitar mayores riesgos, “se necesitarán 135 millones de pesos para la infraestructura dañada más 66 millones para la infraestructura de agua potable.

Además, Alfaro Ramírez dijo que ya se dictamina sobre los daños estructurales al mercado municipal vallartense y a también se realiza un inventario de escuelas reportadas con afectaciones.

Hasta el momento se tiene una cifra preliminar de 100 viviendas y 348 comercios que requieren reconstruirse en Puerto Vallarta; ya se requirió apoyo a la Federación.

El gobernador apuntó que algunas de las fincas que fueron dañadas se encuentran en zona federal misma que fue invadida, al respecto dijo que indagará para revisar sí eran asentamientos irregulares o bien sí alguna autoridad consintió la construcción.

“Vean las construcciones en el río, todas las construcciones son invasiones a la zona federal, esa es la realidad… que sucedieron hace muchos años, que se permitió, el edificio de acá atrás que quedó volando sobre el río es una muestra de como se combina la fuerza de la naturaleza pero también la acción del hombre y de gobiernos irresponsables que en el pasado permitieron que se construyera en zonas de altísimo riesgo”.

Por ultimó el jefe del ejecutivo estatal dijo que se dará apoyos a comerciantes y habitantes de las zonas afectadas; anticipó que habrá obras en las inmediatas de los ríos de El Cuale, El Pitillal y Mascota.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Descartan riesgo de hidrocarburos en alcantarillas de Zapopan

You cannot copy content of this page