martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan por formación de ciclón tropical en costas de Jalisco 

El Sistema Meteorológico Nacional, emitió un aviso por la formación de un ciclón tropical en las costas de Jalisco y todo el pacifico. 

Hasta las 7:00 horas de este martes 7 de septiembre, informaron que una zona de baja presión que se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima, mantiene el 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. 

Al momento se localiza a 335 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y se desplaza hacia el oeste- noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora. 

El ciclón ocasionará lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Colima, así como fuerte oleaje en las playas, por lo que se recomienda a la población estar alerta ante cualquier eventualidad. 

Por otra parte, ​​ se vigila  una zona de  baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Al momento se ubica en el Golfo de México,  a 240 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán, por lo que se esperan lluvias en la Península de Yucatán, y en el oriente y sureste de México.

GM


 

You cannot copy content of this page