mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcaldes metropolitanos presentarán solución parcial sobre vertederos

Será el próximo lunes cuando las y los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) presenten propuestas y con esto se encaminen a una solución parcial y a corto plazo sobre posibles vertederos y destino de residuos, así lo informó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El funcionario subrayó que el ejecutivo estatal no tiene opinión alguna del tema de la concesión y que ese es un asunto de cada municipio.

“Nosotros estamos concentrados en la agenda que tiene que ver con el cierre de vertedero de los Laureles y hoy una vez más en el en la reunión del Consejo Metropolitano le indiqué a los presidentes municipales que tiene que haber un planteamiento de corto plazo porque el cierre de Laureles inicia ya y si la ciudad se queda sin un lugar donde tirar la basura pues estamos hablando de un problema mayor”.

Alfaro Ramírez agregó que aunque ya se tuvo una primera reunión con alcaldes, el próximo lunes tendrán otra para revisar cuáles son sus propuestas temporales y a corto plazo “mientras se encuentra una solución a escala metropolitana definitiva que actualmente no está concensada”.

Respecto a la posibilidad de que sean tres los basureros municipales añadió qué deben ser cuidadosos en los planteamientos ya que éstos deben de tener soporte técnico y a la fecha no ha habido ninguna propuesta formal de los alcaldes.

Se prevé que para el próximo 30 de septiembre, el vertedero de Los Laureles cierre sus puertas al servicio de recolección y disposición de residuos.

Isela Ibarra


Se ampliarán los vertederos ya existentes para residuos de la ZMG

 

You cannot copy content of this page