martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Al momento se han registrado 150 réplicas de sismo: SSN

El Servicio Sismológico Nacional ha informado que al menos se han registrado 150 réplicas del sismo cuyo epicentro se originó en Guerrero la noche de ayer; cabe mencionar que la escala fue de 7.1 en la escala de Richter, mientras que la réplica más fuerte fue de 5,2 grados.

Pese a que el temblor fue casi imperceptible en el estado de Jalisco, trasciende que se pudo sentir en los municipios de Tlajomulco y Tonalá al igual que en zonas fueras de la Zona Metropolitana como Ciudad Guzmán. Ante ello elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos de vigilancia para descartar daños estructurales o  personales en hospitales e inmuebles de concurrencia pública.

Hasta el corte de esta edición la dependencia informó que ningún edificio presentó daños, no obstante continúan con las labores de prevención y revisión, además, el día de ayer, solo en  Ciudad Niñez se realizó la evacuación de 20 personas, sin embargo, PCYB informó  que fue como medida preventiva únicamente.

En las Ciudades en donde fue más perceptible el fenómeno como Ciudad de México, la jefa de gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum informó no hubo afectaciones materiales mayores a excepción del corte de la energía eléctrica en algunas delegaciones y en el estado del epicentro de manera preliminar se menciona el saldo de una persona fallecida.

 

AR


Te puede interesar: Tras detectar casos de COVID-19 en 88 escuelas; cierran 39 temporalmente

 

 

You cannot copy content of this page