mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Al menos tres personas murieron tras deslaves en la carretera federal 80 en La Huerta

Tras los deslaves ocurriodos en la carretera 80 en La Huerta se reportó el fallecimento de al menos tres personas y se continúa con la busqueda de 80 personas más que se encontraban a bordo de su vehículo en el momento del deslave.

La tarde de este viernes la carretera federal 80 en el tramo que va de La Huerta a Barra de Navidad y a la altura del kilómetro 243+200 se vió afectada en su circulaciónen ambos sentidos debido a varios deslaves.

Incluso se estableció una ruta alterna para los vehículos que transitan de Cihuatlán a La Huerta, entrando por el kilómetro 00+70 del tramo Melaque-Puerto Vallarta en dirección a Villa Purificación.

Al lugar arribaron elementos de diferentes dependencias como Protección Civil del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Obra Púbica y la Secretaría de Seguridad, para atender la situación.

Enormes y pesadas rocas fueron las que se vineron abajo obstruyendo los carriles de la carretera, un tráiler que transportaba contenedores fue alcanzado por una de ellas.

De forma preliminar se mencionó que al menos tres personas muerieron por este hecho, equipo especializado de Protección Civil fue el encargado de supervisar las maniobras realizadas en la zona del desastre.

Ofiales de la unidad canina Can 9 de la comandancia central, arribaron al lugar para apoyar de ser necesario en los operativos de búsqueda.

Con la ayuda de maquinaria especializada se logró el rescate de los cuerpos de las tres personas fallecidas y que quedaron enterradas bajo el desclave.

Las labores de búsqueda continúaran ya que se mencina que fueron cerca de 80 personas las que quedaron atrapasas a bordo de sus vehículos al momento del deslave.

Por su parte elementos la Guardia Nacional se encargaron de alertar a las personas y coordinar los cortes a la circulación para evirtar más accidentes.

AMH


Te puede interesar: Jalisco acumula 15 mil 112 defunciones por COVID-19

You cannot copy content of this page