mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Al menos tres colonias de Zapopan se vieron afectadas por inundaciones

El día de ayer en el municipio de Zapopan, se registró una fuerte lluvia que ocasionó que al menos tres colonias se vieran afectadas por el paso de la corriente del agua en las viviendas.

A decir de elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, las casas afectadas se reportan en las colonias: Mariano Otero, Miramar y Arenales Tapatíos.

También se atendieron inundaciones en vialidades de las colonias: Miramar Colinas, Villas y Lomas de la Primavera,  Arenales Tapatíos y Mariano Otero. 

Esta mañana se reportó que se logró el destaponamiento de una boca de tormenta en la avenida Guadalupe y Puerto Galileo que permitió que el agua bajara prácticamente por completo.

Además, se notificó que se realizan labores de limpieza de viviendas y calles sobre Puerto Tehuantepec y Puerto Chamela.

Por el momento se encuentran valorando los riesgos y daños en las fincas de la zona, ya que de manera preliminar se presume que aproximadamente 400 hogares tuvieron daños estructurales.

Sin embargo, Zapopan no fue el único municipio que se vio afectado, puesto que en San Pedro Tlaquepaque también se informó que algunas casas mostraron el ingreso del agua.

Según elementos del municipio, en la calle San Fernando en la colonia Ojo de Agua, labora un grupo interinstitucional y voluntarios, quienes revisan casa por casa las afectaciones de los domicilios, así como la limpieza de las vialidades.

Las casas afectadas se reportan en las colonias:

🔸Mariano Otero
🔸Miramar
🔸Arenales Tapatíos
Mientras que se atienden inundaciones en vialidades de las colonias:
🔸Miramar
🔸Colinas, Villas y Lomas de la Primavera
🔸 Arenales Tapatíos
🔸Mariano Otero (2/3) pic.twitter.com/MOe8A7yqel

— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) September 5, 2021

You cannot copy content of this page