mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abastecimiento de agua, prioridad durante la administración de Zamora

El presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, entregó el tercer informe de Gobierno, en el cual destacó el tema de abastecimiento de agua en el municipio.

A decir de Zamora, en tres años se construyó la planta potabilizadora de El Zapote, se inició la construcción de una más en Real del Valle, también se habilitó una en Toluquilla para crear líneas de impulsión, tanques de almacenamiento y redes de distribución de agua potable, con una inversión de mil millones de pesos.

“Construimos la planta potabilizadora de El Zapote, iniciamos la construcción de una más en Real del Valle, habilitamos una en Toluquilla para crear líneas de impulsión, tanques de almacenamiento y redes de distribución de agua potable, no solamente en el corredor Chapala, sino también en San Sebastián el Grande y Cabecera Municipal”.

El alcalde, indicó que el reto para los siguientes tres años es continuar con la construcción de la segunda etapa de la planta potabilizadora El Zapote y otras más.

En cuanto a la educación, el Ayuntamiento aprobó la donación de un terreno para la construcción del Centro Universitario de Tlajomulco y otro más para la edificación de una nueva preparatoria en Valle de los Encinos.

Durante la siguiente administración se avanzará en la construcción de dos escuelas de educación básica que se gestionaron para Valle de los Encinos y la continuidad del programa de becas, zapatos y útiles escolares.

Respecto a la problemática que se tiene en Tlajomulco sobre las casas deshabitadas y en abandono, el ayuntamiento innovó para atender este tema con la creación del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (INHAB) y el desarrollo de diversos programas.

Se ha logrado la inspección de dos mil viviendas abandonadas y la intervención a 400 casas a través del tapiado en el Programa de Vivienda Protegida. 176 familias fueron beneficiadas en el programa de Renta tu Casa y 70 más con el programa Cuentas con la Renta.

En materia de seguridad se logró pasar de 600 a 900 policías en la Comisaría de Seguridad Pública. Se incrementó el parque vehicular con más patrullas y motocicletas. Se llegó a una cantidad de mil 200 cámaras de videovigilancia. El proyecto para la siguiente administración es contar con mil 750 cámaras para el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Además, fue construida y ya opera la nueva Comisaría de la Policía de Tlajomulco y a un costado continúa con la construcción de la base central de Protección Civil y Bomberos del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You cannot copy content of this page