mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

20 municipios de Jalisco afectados por las lluvias según declaratoria de emergencia

El Diario Oficial de la Federación, publicó de manera oficial una nueva declaratoria de emergencia debido a los estragos causados en 20 municipios de Jalisco que han sido azotados por las lluvias, intensas corrientes de aire e inundaciones, esto debido al paso del huracán “Nora” entre los días 28 y 29 de agosto del año en curso.

Hasta el 13 de septiembre de 2021 se había publicado un listado con tan solo siete municipios afectados, los cuales eran; Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Cihuatlán, La Huerta, Talpa de Allende, Tomatlán y Puerto Vallarta.

Sin embargo, tras la declaración de este viernes 17 de septiembre, a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sumó a los municipios de San Gabriel, Zapotlán el Grande, Casimiro Castillo, El Grullo, Villa Purificación, Atenguillo, Atoyac, Cuautitlán de García Barragán, Ejutla, El Limón, Mascota, Mixtlán y Santa María del Oro.

Tlaquepaque, Ameca, Zapopan y Tonalá habían sido parte del oficio remitido a las autoridades federales por el gobernador de Jalisco, pero no figuraron en el acuerdo final.

La Declaratoria de Desastre Natural servirá para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos.

Se estima que las afectaciones por las lluvias rondan los 542 millones de pesos, cifra que excede la capacidad presupuestal del estado según el gobernador de Jalisco.

AG

You cannot copy content of this page