mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan firma convenio para atención materna

El municipio de Zapopan y la Secretaría de Salud firmaron un acuerdo para la atención materna. 

El acuerdo consiste en atender sin costo a mujeres embarazadas de bajo riesgo en su parto o cesárea; para ser beneficiarias es necesario que las pacientes embarazadas lleven su control prenatal en un centro de salud o unidad médica de la Secretaría de Salud Jalisco.

Este convenio busca amortiguar la demanda de partos en centros de salud y hospitales de la SSJ durante la pandemia, debido a la reconversión hospitalaria de nosocomios públicos, así como brindar un apoyo a la población a través de esta atención gratuita.

De junio a diciembre del año en curso los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), operarán un convenio de colaboración para la atención obstétrica de mujeres embarazadas en la entidad.

Para ser beneficiarias del programa es necesario que las pacientes embarazadas lleven su control prenatal en un centro de salud o unidad médica de la SSJ.

Posteriormente, deberán recibir su hoja de referencia expedida por la institución, con la derivación hacia el Hospital General de Zapopan para la atención final.

El especialista indicó que el convenio busca amortiguar la demanda de partos en centros de salud y hospitales de la SSJ durante la pandemia, debido a la reconversión hospitalaria de nosocomios públicos.

Asimismo, prevé brindar un apoyo a la población a través de esta atención gratuita.

De acuerdo con datos de Salud Zapopan, previo a este convenio, el Hospital General de Zapopan reportaba un promedio de 350 partos atendidos mensualmente, cifra que se espera aumente durante los próximos meses de operación.

GM

 

You cannot copy content of this page