martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vigilarán 23 municipios ante llegada de la tormenta tropical «Nora»

Ante el paso de la tormenta tropical «Nora» en Jalisco, autoridades estatales desplegarán un operativo de vigilancia en al menos 23 municipios que pudieran verse vulnerados.

Con el fin de revisar los acuerdos y mantener la coordinación interinstitucional por la llegada de «Nora», se llevó acabo una reunión de manera presencial y virtual con autoridades representantes de los tres niveles de gobierno.

En dicha junta se informó sobre el operativo y acciones de prevención que se realizarán con el fin de salvaguardar el bienestar de todas las y los ciudadanos que pudieran verse afectados tras el paso de este fenómeno.

A decir de expertos, se prevén lluvias intensas y oleaje de 3 a 5 metros, así como vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora en Jalisco.

A manera de prevención 60 elementos de las comandancias municipales darán apoyo a la población, además se intensificó la vigilancia en los siguientes municipios que pudieran verse vulnerados ante el paso de “Nora”:

  1. Cihuatlán
  2. La Huerta
  3. Tomatlán
  4. Cabo Corrientes
  5. Puerto Vallarta
  6. Talpa de Allende
  7. Villa Purificación
  8. Casimiro Castillo
  9. Cuautitlán de García Barragán
  10. San Sebastián del Oeste
  11. Mascota
  12. Atenguillo
  13. Cuautla
  14. Ayutla
  15. Autlán de Navarro
  16. Tuxcacuesco
  17. Tolimán
  18. Tecalitlán
  19. Tuxpan de Bolaños
  20. Zapotlán el Grande
  21. Zapotitlán de Vadillo
  22. Jilotlán de los Dolores
  23. Pihuamo

Por su parte en el estado de Nayarit, la Capitanía del Puerto de Chacala en Nayarit, ordenó el cierre del Puerto a embarcaciones menores como medida de prevención.

A través de un boletín, la autoridad marítima ordenó a partir de las 6:00 de la tarde (hora pacifico) de este 27 de agosto, un cierre a embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto, para evitar poner en riesgo a los pescadores en el mar.

En el municipio de Bahía de Banderas, las playas se mantienen en bandera amarilla hasta la tarde de este viernes, se espera en las próximas horas cambie a color rojo y se prohíba el ingreso a bañistas, dependiendo el oleaje.

JJ


Te puede interesar: Extraen nuevamente un cadáver del río Santiago en Zapotlanejo

You cannot copy content of this page