viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vigilan cumplimiento de protocolos sanitarios en GDL y Zapopan

Autoridades de los municipios de Guadalajara y Zapopan, continúan con la supervisión del cumplimiento de protocolos sanitarios en diferentes puntos concurridos por los ciudadanos.

Guadalajara realizó un recorrido en la plaza Independencia con el fin de vigilar que los centros comerciales cumplan las medidas sanitarias establecidas por la mesa de salud estatal.

el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Óscar González Espinoza, mencionó que “lo que tenemos que hacer es venir y verificar que se estén manejando bien el uso correcto del cubrebocas, que haya la sana distancia, invitar a los locatarios porque tanto ellos como los que vienen a sus negocios pueden ser también parte del contagio”.

Agregó que las supervisiones en centros comerciales se realizarán dos veces por semana y se suman a las que se hacen en corredores comerciales y gastronómicos.

Desde que inició la pandemia se han efectuado 133 mil 275 visitas, interpuesto 361 actas de infracción y/o verificación, 522 apercibimientos y 571 clausuras.

Por su parte, Zapopan llevó a cabo operativos de sanitización en espacios públicos como parques, plazas y mercados, estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero y paradas del transporte público ubicadas en avenidas principales del municipio.

El encargado de las labores de sanitización en espacios públicos de Zapopan, Jonathan Plascencia Jáuregui, explicó que «La acción consiste en rociar un sanitizante a base de sodio a juegos, bancas y superficies en las que la gente tenga mayor contacto; entre mayor afluencia de gente, más seguido es la sanitización”.

A decir del ayuntamiento, a partir de marzo de 2020 estas acciones se mantienen de manera permanente y así evitar los casos por COVID-19.

 

JJ


Te puede interesar: Infonavit alerta sobre fraudes a trabajadores y jubilados

You cannot copy content of this page