mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG recomienda mantener las clases de manera virtual hasta octubre

Ya que Jalisco ha mostrado incremento en los contagios por COVID-19, la Universidad de Guadalajara (UdeG) recomienda mantener las clases de manera virtual, por lo menos un mes más, para iniciar la fase práctica a partir del 15 de octubre.

Los especialistas de la Sala de Situación en Salud indicó que el posponer el regreso a clases en agosto fue acertada, puesto que el panorama epidemiológico al cierre de agosto coincide con los datos que presentaron el 25 de julio, cuando se proyectó que para la tercera semana de agosto se llegaría a los 25 mil casos activos.

El panorama epidemiológico en el estado muestra un incremento del 11. 4 por ciento de casos positivos en las últimas tres semanas es decir, 37 mil 806 casos y mil 121 muertes.

En cuanto al porcentaje de positividad en las pruebas del sistema de diagnóstico COVID-19 de la Universidad de Guadalajara, se tiene un 31.8 por ciento.

El sector poblacional de 16 a 30 años sigue siendo el que presenta mayor cantidad de contagios y, la entidad se encuentra en el punto más alto de hospitalizaciones de jóvenes en ese rango.

Respecto al tema del presupuesto de los 140 millones de pesos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, negó que exista algún conflicto o guerra sucia con la UdeG, institución a la que le tiene total respeto.

Además, agregó que la respuesta a la comisión de la Casa de Estudios, tras la reunión del pasado viernes, se entregará antes de que termine esta semana.

You cannot copy content of this page