martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras cateo localizaron armas en finca de Marcela Michel

Tras un cateo localizaron distintas armas al interior de una finca propiedad de Marcela Michel López, excandidata de Morena a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, así lo indicó el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

A decir del funcionario, diversos cateos se hicieron con la finalidad de localizar a Gabriel V. (suegro de la morenista) un psicoanalista que se encuentra prófugo y está acusado de diversos abusos y violaciones a mujeres que fueron sus pacientes.

“Ustedes mismos se han dado cuenta de una serie de diligencias en materia denuncias que han sido presentadas por diversas víctimas quienes narran hechos en diferentes tiempos respecto a una persona, el ministerio público derivado de la investigación que está llevando acabo considerado que tenía elementos para pedir por ahí una serie de cateo, entendemos la molestia que esto pudiera representar sin embargo el juez revisa precisamente planteamientos que le hace el ministerio público que tenga un ajuste legal como para permitir el acto de molestia”.

Solís Gómez enfatizó que en la finca se localizaron siete armas largas,12 cargadores y 27 cartuchos útiles; no hubo personas detenidas relacionadas con la orden de cateo, sin embargo se aseguró a una persona misma que portaba un arma corta y no pudo demostrar su legal posesión.

Con relación a las medidas de protección emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre dicho cateo, el fiscal dijo que atenderán dichas recomendaciones.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page