Toyota recortará su producción un 40 por ciento por la escasez de chips
La automotriz Toyota, informó que va a recortar su producción global de septiembre en un 40 por ciento por problemas de suministro de chips y otros componentes.
A decir de la empresa, para el próximo mes de septiembre se tenían prevista una fabricación de 900 mil unidades en todo el mundo, pero ahora las estimaciones apuntan a que serán tan solo 540 mil unidades.
Esto implican una rebaja en la producción prevista de 360 mil unidades, se llevarán a cabo a lo largo del mes de septiembre, y afectarán a fábricas tanto de Asia como de Estados Unidos. La compañía tiene previsto alcanzar de nuevo los volúmenes de producción previstos hacia finales de 2021.
La pandemia por el COVID-19 impulsó la demanda de electrodomésticos, consolas, televisiones y demás aparatos electrónicos que emplean chips y otros componentes que también podemos ver en los vehículos.
Por su parte, Volkswagen detalló que también de que puede verse obligado a hacer más recortes de producción, puesto que recortó su producción a principios de este año, pues esperan que el suministro de chips durante el tercer trimestre del año sea muy ajustado.
JJ