viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormenta tropical Kevin ocasionará lluvias en Jalisco 

Para este lunes, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes para Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Jalisco.

Debido al paso de la la Tormenta Tropical Kevin que se ubicó a 640 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste; se espera que durante esta tarde siga su curso hacia Baja California y lo mantienen en vigilancia como posible huracán de categoría 1 en la escala Safirr- Simpson. 

Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en estados del occidente de México y chubascos en el sur de Baja California Sur; asimismo, se prevé caída de granizo en áreas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora. 

Para esta tarde en la Zona Metropolitana se mantiene entre el 30 y 50 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas desde el mediodía hasta la tarde noche. 

En el resto del Estado también se esperan fuertes tormentas, sobre todo en los municipios de, Arandas, El Grullo, Ocotlán, Autlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Ameca.

GM

 

You cannot copy content of this page