mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormenta «DIEZ-E» ocasionará lluvias en Jalisco y gran parte de México

Para este lunes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora; fuertes en localidades de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían presentarse con tormentas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

La condiciones descritas son ocasionadas por, la tormenta tropical Diez-E, el frente número 62, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacifico. 

Para el Pacífico de México se pronostican, bancos de niebla en zonas serranas, ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde, además de cielo medio nublado durante el día, nublado hacia la tarde y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se esperan también  lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, acompañadas con descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de 50 kilómetros por hora. 

Para Jalisco, se esperan lluvias en los municipios de Ameca, El Grullo, Autlán, Ciudad Guzmán, Arandas, San Juan de Los lagos y Ocotlán.

En la Zona Metropolitana se espera entre el 30 y el 50 por ciento de probabilidad de tormentas a partir de las 14 o 17 horas en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. 

 

GM

You cannot copy content of this page