mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco mantiene acciones de prevención contra el dengue

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga mantiene acciones para prevenir casos de dengue en el municipio. En dicho municipio de manera permanente hay jornadas de descacharrización por parte de la Dirección de Aseo Público con el finde evitar la presencia del mosquito de la especie Aedes Aegypti, que transmite el virus del dengue.

También cuadrillas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizan la fumigación de los hogares que contemplan un rociado domiciliario con termonebulizadores para eliminar huevecillos y larvas. Se pide a todos los ciudadanos eliminar objetos obsoletos en el hogar que pueden servir para que el mosquito transmisor se reproduzca, como muebles viejos, llantas, plásticos, láminas, entre otros.

El servicio de recolección de cacharros es gratuito y puede solicitarse a través de la TlajoApp o el número telefónico 3283-4400, en la extensión 1030.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco en el 2019 hubo 293 casos de dengue, en el 2020 238 casos y en lo que va del año solo se han registrado cuatro casos.

Por otra parte, en San Miguel Cuyutlán han disminuido los criaderos de dengue, además retiraron un total de 66 toneladas de cacharros y dos mil llantas, así lo señaló la SSJ.

José de Jesús Segura, jefe del Departamento de Promoción de la Salud de la SSJ comentó que siete de cada 10 casas tenían larvas en sus casas y actualmente solamente una de cada 10, sin embargo esto puede cambiar de un momento a otro.

ST

You cannot copy content of this page