mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tesla rompe récord en utilidades durante el primer trimestre de 2021

Tesla anunció sus primeras ganancias trimestrales superiores  a mil 100 millones de dólares en el segundo trimestre, terminado el 30 de junio, cuando en el mismo período del año pasado habían sido de 104 millones.

Los ingresos casi se duplicaron a 12 mil  millones de dólares en la comparación anual y en el trimestre la empresa entregó 200 mil autos, también una cifra récord.

Tesla reiteró su pronóstico para este año: «En un horizonte multianual, esperamos alcanzar un promedio de crecimiento anual de 50 por ciento en la entrega de vehículos. En algunos años creceremos más, cosa que esperamos en 2021», dijo la empresa.

Tesla señaló que los ingresos operativos aumentaron principalmente por el crecimiento del volumen y la reducción de costos, que compensaron “los costos adicionales de la cadena de suministro, los menores ingresos por créditos regulatorios” y otras partidas, entre las que se incluyen 23 millones de dólares en pérdidas por inversiones en la criptomoneda bitcoin.

Asimismo, afirmó que está “en camino de construir nuestros primeros vehículos Modelo Y en Berlín y Austin en 2021”, pero que retrasó el lanzamiento del programa de camiones Semi a 2022, “para centrarse mejor en estas fábricas, y debido a la limitada disponibilidad de las células de batería y los desafíos de la cadena de suministro global”.

You cannot copy content of this page