s�bado, 06 de abril del 202406 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEP: Así puedes tramitar la carta compromiso para el regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la carta compromiso que madres y padres de familia así como tutores, deberán entregar el próximo 30 de agosto para el regreso a clases.

La «Carta Compromiso de Corresponsabilidad» tiene como finalidad tomar ciertas medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.

En el primer apartado del documento, los padres deberán colocar la fecha, la Clave de Centro de Trabajo y datos personales del estudiante como: nombre completo, grado y grupo.

Posteriormente, deberán aclarar la modalidad en la que los alumnos tomarán clase, las opciones son: virtual, presencial, mixta u otra.

En caso de optar por presencial/ mixta se deberá considerar lo siguiente:

  • Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad covid-19 como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.
  • Mantener a mi hija/hijo en casa, en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores. Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica, ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud.
  • Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico.
  • Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus.
  • Además de que se han realizado las medidas sanitarias recomendadas y aplicado el filtro sanitario correspondiente a la casa.

Cabe destacar que este documento podrá realizarse a mano en cualquier tipo de papel y deberá ser entregado diariamente a los docentes y/o autoridades del plantel.

 

 

JJ


Te puede interesar: Partidos políticos de Jalisco recibirán 498 mdp para 2022

You cannot copy content of this page