martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se reducen casos por dengue en Jalisco

Pese al temporal de lluvias este año en Jalisco, los casos por el mosquito Aedes Aegypti han disminuido, ya que a la semana 29 se han reducido 93.8 por ciento casos frente al mismo periodo del año anterior.

Este jueves, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) implementó hoy la estrategia Día “D” en el municipio de San Gabriel, la cual tiene como objetivo establecer una fecha para la eliminación masiva de potenciales criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

El secretario de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, detalló que «se han realizado mil 027 días “D”, mediante los cuales hemos eliminado seis mil 580 toneladas de posibles criaderos del mosquito».

Hasta la fecha se ha intervenido en 723 localidades en estos días “D” y se ha recolectado 70 mil 077 llantas, que son uno de los principales sitios de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

También Petersen informó que, en lo que va del año nueve de cada diez casos confirmados se concentran en las Regiones Sanitarias de Tlaquepaque, Autlán, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán. Y que al día de hoy el municipio de San Gabriel tiene la tasa de incidencia más alta en el estado; seguido por el municipio de Zapotitlán de Vadillo.

JJ


Te puede interesar: Imponer precios en gas atenta contra la libre empresa: Coparmex Jalisco

You cannot copy content of this page