martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se conmemora el Día del Peatón entre accidentes viales mortales

En marco del Día del Peatón los accidentes viales sigue entre las principales causas de muertes de mexicanos.

Este 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón, una fecha en la se recuerda al primer percance vial que cobró la vida de un peatón, en 1897. 

Años después los accidentes viales, continúan entre las principales causas de muerte de los mexicanos.

Según el INEGI, los accidentes, la mayoría viales, son la primera causa de muerte de niños entre los rangos de edad de 1 a 4 y de 10 a 14 años, además son la octava causa de muerte de hombres  y la novena de mujeres. 

A nivel nacional, Jalisco ocupa el segundo lugar por muertes en accidentes con 2 mil 241 en promedio durante el 2020, además de enero a julio, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recuenta 371 muertes por percances viales, de los que 88 eran peatones. 

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México, no cruzar por lugares establecidos para peatones, es la principal causa de muerte de los mismos, sumando la falta de pericia de conductores, el exceso de velocidad y el uso de distractores como el celular al conducir, son las principales razones por las que se presentan accidentes viales mortales en nuestro país. 

La mayoría de ellos, según destacó el INEGI en su último informe sobre las causas de muerte de los mexicanos, ocurren durante los días, sábado, domingo y lunes, entre las 20 y las 00 horas del día. 

 

 

GM

You cannot copy content of this page