jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sancionan a más de 2 mil conductores de transporte por no usar cubrebocas

La secretaría de Transporte sancionó a más de 2 mil conductores de transporte público por no usar cubrebocas y a más de 3 mil porque los pasajeros no lo portaban. 

Tras el anuncio de que se reforzarán las medidas de salud aplicadas en el estado por el regreso de nuestra entidad al semáforo rojo, al incrementar los casos activos de COVID-19, la Secretaría de Transporte comenzó a implementar operativos en la ciudad.

Hasta el último corte, informaron que un total de 2 mil 327 operadores de transporte fueron infraccionados por no portar cubrebocas, además fueron entregados 3 mil 645 apercibimientos a pasajeros que no lo portaban. 

Cabe resaltar, la Secretaría de Salud informó que un total de 8 mil 500 conductores de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara se habían contagiado de COVID, desde que inició la pandemia hasta el 30 de julio de este 2021. 

Aunado a esto, la última encuesta del Instituto Metropolitano de Planeación reveló que el 68 por ciento de los tapatíos aseguraron que las medidas implementadas para evitar contagios en el transporte público son insuficientes, por lo que la importancia de tomar las medidas de salud aumentan. 

Entre otras cosas que la Secretaría de Transporte está revisando, se encuentran el correcto funcionamiento del sistema de prepago, motivo por el cual un total de 850 operadores  pertenecientes a 170 rutas, también fueron sancionados. 

GM 

You cannot copy content of this page