s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Repunte de COVID-19 afecta a sector hotelero en Nayarit

Debido a que el estado de Nayarit cambió a semáforo rojo epidemiológico en relación al aumento de casos por COVID-19, esta medida afectó severamente al ramo hotelero.

A decir de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Georgina López, “las nuevas medidas aplicadas por la Mesa de Salud en Nayarit, en torno a la suspensión de centros botaneros y restricción de bares y antros, además de otras medidas similares, una gran mayoría de huéspedes han decidido cancelar su visita a la entidad”.

La representante del sector, afirmó que el nuevo repunte por COVID-19, mantiene la ocupación hotelera por debajo del 20 por ciento. En este sentido, solicitó a las autoridades federales y municipales a agilizar las jornadas de vacunación a fin de bajar los índices de contagio y nuevamente recuperar la economía en los diferentes sectores, entre ellos el hotelero.

Añadió que como Asociación de Hoteles y Moteles, han acatado las medidas sanitarias para los empleados, así como en quienes se hospedan en los recintos.

Este martes, autoridades del Gobierno del Estado, reportaron que se registraron 22 fallecimientos en el último día y 366 casos nuevos de coronavirus, entre ellos se destacan Tepic, Bahía de Banderas y Compostela, como los municipios con la tasa más alta.

 

Carlos Rentería

You cannot copy content of this page