mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reabren registro de vacunación para mayores de 30 años en la ZMG

A través de redes sociales el Gobierno del Estado anunció esta mañana que el registro para la vacunación de mayores de 30 años que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha quedado habilitado nuevamente, el portal está abierto tanto para los treintañeros como para las mujeres embarazadas que esperan la primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Respecto al registro cabe recordar que debe realizarse en la plataforma https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ al igual que en la plataforma federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, además de presentar la documentación que se solicita, también se hace la recomendación de acudir por lo menos 10 minutos antes de la cita con el propósito de evitar hacer filas y aglomeraciones y acatar los protocolos de salud.

Se continúa exhortando a la población a seguir vacunándose, puesto que hasta el día de ayer martes 17 de agosto se registraron en el estado mil 779 casos nuevos confirmados del virus y 94 defunciones y, de acuerdo a los informes del sub secretario de salud, Hugo López-Gatell, el programa de vacunación ha permitido que los casos letales por contraer el virus disminuyan.

En la última semana se aplicaron más de 233 mil dosis del biológico. Hasta el momento más del 58 por ciento de a adultos mayores de 60 años ya cuentan con esquemas completos y 44.2 por ciento de las personas en un rango de edad de 30 a 39 años ya tienen la primer dosis del fármaco.

AR


Te puede interesar: Puerto Vallarta y Bahía de Banderas homologan medias sanitarias para aminorar pandemia por COVID-19

You cannot copy content of this page