jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Próximo mes inicia regularización de autos «chocolate»

La regularización de los autos “chocolate” iniciará el próximo mes en el estado de Baja California y posteriormente se ampliará el programa a toda la frontera norte de México, así lo informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador puntualizó que antes de concluir este año quedarán regularizados los vehículos estadounidenses que compran los mexicanos al otro lado de la frontera e ingresan a México, de manera irregular.

“Ya hice el compromiso en Tijuana, va a haber regularización de estos carros porque son dos cosas: primero, la seguridad; si no se tiene un registro se utilizan para cometer delitos y hay que tener control. Segundo, hay personas que no tienen, no les alcanza para tener un carro nuevo de agencia» refirió.

En este sentido, el mandatario federal enfatizó en que se estará buscando el mejor mecanismo para regularizarlos, ya que muchos delitos se comenten en automóviles que no están regularizados y no se sabe quiénes son sus dueños.

A decir de la Secretaría de Hacienda, Baja California es el segundo estado del país donde circula el mayor número de vehículos irregulares.

JJ


Te puede interesar: Tlaquepaque clausura evento de música; había 100 personas

You cannot copy content of this page