martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Protección Civil informa el recuento de los daños en seis estados por “Nora”

Este fin de semana el Huracán «Nora» dejó afectaciones en 44 municipios de distintos estados que se vieron afectados tras su paso. Pese a que se tomaron acciones preventivas el saldo por el fenómeno meteorológico presenta una victima mortal, así como severas afectaciones en las zonas costeras particularmente del estado de Jalisco. Al respecto la titular de Protección Civil, Laura Velázquez hizo mención sobre el fallecimiento del menor en Puerto Vallarta e informó el saldo total de los daños provocados por «Nora».

“Informo a ustedes que hay una persona fallecida en el estado de Jalisco, el 29 de agosto se desbordó el río Coale afectando el municipio de Puerto Vallarta y se reportó el colapso, un colapso parcial de un hotel, encontrando a un menor fallecido. Se reporta una persona desaparecida, un lesionado. Asimismo, tenemos personas que han sido rescatadas, fueron 163 personas rescatadas”.

Las acciones de recuperación de las zonas afectadas van desde el desazolve, retiro de árboles, rocas y liberaciones de vialidades así como el retiro de arboles caídos y postes de energía eléctrica que fueron derribados por las ráfagas de viento, en cuanto a los refugios temporales se informó siguen habilitados hasta que se concluyan las labores de saneamiento. Hasta informó que hasta el momento el huracán se ha debilitado a una baja presión remanente que se dirige hacia el estado de Sinaloa.

Por su parte el presidente López Obrador aseguró que se actuará de manera inmediata en la recuperación de los municipios de Jalisco que sufrieron daños, así lo mencionó luego del enlace por el regreso a clases con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien solicitó el apoyo al dirigente debido a que las escuelas de la costa se vieron severamente afectadas.

AR


Te puede interesar:

You cannot copy content of this page