jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican más lluvias para Jalisco y occidente de México

Este jueves, el ciclón tropical “Linda”, localizado al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, en combinación con un canal de baja presión, la entrada de humedad por el Océano Pacífico, y la depresión tropical Kevin, ocasionará fuertes lluvias en el noroeste, norte, occidente, sur y valle de México. 

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Para el Pacífico Centro, el Meteorológico Nacional pronostica un ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana en zonas serranas, cálidas durante la tarde, cielo nublado con lluvias muy fuertes en Jalisco. 

Además de fuertes en Colima, Michoacán y Nayarit, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como viento de de 20 a 30 kilómetros por hora, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En Jalisco, se esperan lluvias en municipios como Ocotlán, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, con solo el 40 por ciento de probabilidad de tormentas para la tarde noche en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

GM

You cannot copy content of this page