lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican lluvias para Jalisco y occidente de México 

Para este miércoles, se pronostican lluvias puntuales e intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Puebla.

Así como intervalos de chubascos en Campeche, Colima y San Luis Potosí, Quintana Roo y Yucatán.

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

También, se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora  con tolvaneras y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el frente número 62, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, e interaccionará con la Onda Tropical Número 17 y la Onda Tropical Número 18, desde el sureste hasta el centro del país. 

Para Jalisco, se esperan lluvias y tormentas eléctricas en Tlaquepaque, Ciudad Guzmán, Arandas, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Puerto Vallarta. 

En la zona metropolitana se mantiene entre el 70 y 80 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, a partir de las 15:00 horas. 

GM

 

You cannot copy content of this page