viernes, 20 de mayo del 202220 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Por confirmar descenso en casos COVID-19: Alfaro

Este miércoles sesionará la Mesa de Salud de Jalisco y se espera que ahí se confirme un ligero descenso en casos de COVID-19, así lo indicó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

“Lo que puedo adelantar es que los números preliminares del fin de semana ya no solo se ve una desaceleración sino que empezamos a ver ya un pequeño descenso que esperamos que se pueda confirmar en los próximos días, nos parece muy importante ir monitoreando cómo va evolucionando el virus ahora con el regreso a clases, porque evidentemente se incrementa la movilidad, no hay riesgo adicional pero confiamos en que tomando las medidas necesarias vamos a salir bien”.

Alfaro Ramírez agregó que este miércoles también se abrirá un segundo registro con capacidad de 250 mil citas para inmunización y que se atenderán a 25 mil personas diarias.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren destacó que a partir de este día también la iniciativa privada estarán vacunando a sus colaboradores que cuenten con 18 años y más. Hasta hoy ya se han inmunizado a 4.5 millones de personas en la entidad.

Lo anterior fue dicho durante un recorrido de supervisión respecto al arranque formal de vacunación de personas de 18 años y más, habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en el Centro de Vacunación del Auditorio Benito Juárez.

Isela Ibarra