jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Otro niño gana amparo para ser vacunado contra el COVID-19 

Otro niño gana amparo para ser vacunado contra el COVID-19; el menor de 18 años reside en la Ciudad de México. 

Se trata del juicio 105/2021 otorgado por Martín Santos Pérez a favor de Alfredo Mata García quien lo promovió para un menor de edad, del que no se ha detallado si padece de alguna enfermedad crónica degenerativa, no obstante, el juez aseguró que estará en manos de las autoridades federales determinar si el pequeño es apto o no para recibir el biológico. 

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables apliquen a la brevedad posible al menor quejoso la vacuna contra el virus SARS-CoV2 para la prevención de la COVID-19”, concedió el juez Santos Pérez.

En este sentido, el Presidente de la república, garantizó que el menor será vacunado y aunque aseguró que la Organización Mundial de la Salud, asegura que no hace falta inocular a los menores, no se puede desatender una orden de ese tipo. 

«Se atiende, si alguien acude al juez que se le vacune aunque no le corresponda y no haya riesgo, nosotros tenemos que cumplir, se le vacuna, no se le puede desobedecer, además los jueces cuando se trata de nosotros todo en contra, son muy poco los que actúan con rectitud, con sensatez cuando se trata de asuntos nuestros, tienen consigna», aseguró Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe resaltar que este no es el primer amparo del tipo que se interpone en nuestro país, ya hace algunas semanas, según lo publicado por Forbes México, un menor de edad, originario de Querétaro utilizó este mismo recurso legal e incluso ya recibió la primera dosis contra el COVID-19 el pasado 13 de Julio.

GM

 

You cannot copy content of this page