mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“No vamos a claudicar y no voy a dar un paso atrás“ en defensa de Huentitán: FEU 

La Federación de Estudiantes Universitarios y el Rector de la Universidad de Guadalajara, aseguraron que seguirán al pie del cañón en la defensa de Huentitán, tras el desalojo por parte de la Fiscalía del Estado del  campamento ubicado en el llamado “Parque Resistencia”, de esta madrugada. 

En conferencia de prensa, Javier Armenta. El presidente de la FEU narró lo ocurrido durante el desalojo, aseguró que los elementos irrumpieron en el campamento, los encañonaron y hasta los amenazaron. 

“Yo me desperté y no se lo deseo a nadie, viendo primero a una persona con un arma de fuego apuntando al cuerpo, rompieron mi casa de campaña y así despertaron también mis compañeros. Yo le pregunto a la persona que traía la arma en mano, qué quiénes eran, me dice, no somos el narco, porque si no, ya no estarías hablando”, relató Javier Armenta. 

Al respecto, el rector de la universidad, luego de acudir al campamento ubicado en Periférico y Calzada Independencia, reiteró su mensaje sobre la estrategia política del actual gobierno, enfatizó además que “lo que debe entender este Gobierno es que hay que distinguir entre autoridad y virilidad, una cosa es la autoridad y otra cosa la virilidad”. 

Los universitarios aseguraron que no claudicarán y que no darán marcha atrás en la defensa de Huentitán, pues tienen investigaciones que sustentan el mal manejo de dicho predio para entregarlo a manos de particulares.  

“Si creen que esta historia se acabó están equivocados y equivocadas, no vamos a dar un paso atrás porque cuando tomamos esta decisión de estar en esta lucha fueron más de diez meses de investigación. Tengo perfectamente documentado los actos ilícitos que han realizado, las omisiones que también tienen que ser sancionadas que ha practicado la autoridad y no vamos a claudicar y no voy a dar un paso atrás porque si están acostumbrados de que la gente guarde silencio para ser sus cómplices, nosotros no”, sentenció el presidente de la FEU.

Por otra parte, la Fiscalía del Estado, aseguró que las acciones realizadas fueron “en cumplimiento a un mandamiento judicial y que la diligencia se llevó a cabo apegado a derecho y conforme lo establece la ley “respetando en todo momento los derechos humanos de las personas que se encontraban en el lugar, contando con el resguardo de la Policía Estatal para preservar el orden público y garantizar que el procedimiento se realizará dentro del marco legal”. 

 

GM


Te puede interesar:  Desalojan a estudiantes de la FEU de «Parque Resistencia» 

 

You cannot copy content of this page