mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México recibe a refugiados provenientes de Afganistán

Como parte de la ayuda humanitaria proporcionada por México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio la bienvenida a un grupo de mujeres afganas que solicitaron el recibimiento a través de un llamado confidencial por organizaciones internacionales luego la toma de Afganistán a manos del ejército Talibán en días pasados.

Las jóvenes son parte del equipo de robótica de nombre AfghanDreamers Team con premiaciones y reconocimiento internacional. Ante estos actos el canciller destacó que el país históricamente ha cumplido con la labor de dar asilo a quienes lo requieran, por otro lado, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, añadió que las acciones van de la mano con la idea de una política exterior feminista del gobierno actual.

“México tiene una larga tradición en pro del refugio. En nuestro país tuvimos miles de refugiados después de la guerra civil española, en la segunda guerra mundial llegaron comunidades de muchos países. México les abrió los brazos. Después vinieron las dictaduras de América del Sur y vinieron miles de argentinos, chilenos, uruguayos, prácticamente de todos los países. En México decimos están en su casa, y ahora se los queremos decir de todo corazón, están en su casa y México hace honor a su tradición y al futuro que queremos tener”.

Así mismo horas más tarde llegaron al país un grupo del alrededor de 120 personas provenientes de Doha en un avión de la Fuerza Aérea de Qatar que solicitaron visas humanitarias para poder salir del territorio en conflicto, entre ellos periodistas corresponsales de medios como el New York Times acompañados de sus familiares.

Ebrard adelantó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá una política de ayuda humanitaria en favor de los ciudadanos afganos que decidan refugiarse en el país, es por ello que se espera sigan arribando a territorio nacional.

AR


Te puede interesar: No sé qué tiene que ver la UdeG con Iconia: Alfaro

You cannot copy content of this page