martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega a Puerto Vallarta crucero con dos mil 450 turistas

Este martes llegó a Puerto Vallarta el crucero de la empresa Carnival Cruises Line, procedente de Long Beach en California, a fin de reactivar la economía en el Puerto, luego de 17 meses de suspensión.

El crucero salió de California el pasado sábado con dos mil 450 pasajeros a bordo, de los cuales el 98 por ciento cuenta con doble esquema de vacunación aplicada en el extranjero, el 2 por ciento de la tripulación restante corresponde a menores de edad.

A través de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro enfatizó que “en 2019, 181 cruceros generaron una derrama de 870 mdp, pero en 2020 se cancelaron. Hoy, con todas las medidas de sanidad, se ve una luz en el camino para el sector turístico de uno de los principales puertos de México”.

Con ello, comienza una nueva era en el Puerto de Vallarta. Se esperan cerca de 50 cruceros en lo que resta del año, así mismo se cuenta con estrictos puntos de revisión en materia de salud pública a fin de realizar revisión del turismo internacional y mundial que visita este destino.

Previo al abordaje se les exige a las personas el comprobante de vacunación, pruebas PCR negativas y pruebas de antígenos, así como pasae por controles sanitarios en otros puntos del recorrido.

En el itinerario de siete días de viaje, se menciona que el puerto jalisciense será el primer destino que visita este barco en México desde que partió de California el sábado 21 de agosto, y posteriormente seguirá su trayectoria hacia Mazatlán, Sinaloa.

Durante la emergencia sanitaria, el Gobierno de Jalisco en coordinación con los tres niveles de gobierno, brindó apoyo al segmento de cruceros para repatriar a pasajeros y tripulantes a través de puentes humanitarios en Puerto Vallarta.

CR

You cannot copy content of this page