lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Juárez y Morelos podrían salir de los billetes 

En redes sociales, comenzaron a circular imágenes de los presuntos nuevos billetes de 20 y 50 pesos, sin embargo ni Benito Juárez, ni José María Morelos estarán en ellos.

En el caso del billete de 20 pesos, conmemorativo del bicentenario de la Independencia, sustituirán a Benito Juárez con una imagen alusiva a la independencia y el proceso Histórico.

El reverso que originalmente tiene el sitio arqueológico de Monte Albán, tendrá en su nueva edición a un cocodrilo y a la reserva de Sian Ka´an de Quintana Roo. Su color ya no será azul, si no rojizo y anaranjado. 

Por otra parte, el billete de 50 pesos, ya no tendrá a Morelos en su portada, si no que será sustituido por la fundación de Tenochtitlán. El reverso tendrá al ajolote Mexicano en la siembra de maíz de Xochimilco, una imagen que se adelantó desde febrero del 2020 por Banxico, con miras al 2022.

 

Su color será entre café y Azul. 

A pesar de que el Banco de México no ha informado oficialmente sobre el cambió,  en redes sociales se ha especulado que el anuncio podría darse en el mes patrio de Septiembre.

 

You cannot copy content of this page