mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jefes policiacos en municipios de Nayarit, serán militares: Navarro Quintero

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo una reunión con alcaldes electos, a quienes solicitó que los encargados de seguridad pública, sean militares en activo o retiro.

En la sede de la 13 Zona Militar en Tepic, Navarro Quintero sostuvo una reunión donde asistieron al menos 15 de los 19 elegidos, a quienes señaló que tras un diálogo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pidió que sean elementos castrenses en activo o retiro, los encargados de la seguridad pública.

Ante esta petición, la mayoría de los alcaldes electos, principalmente emanados de Morena, aceptaron la petición del presidente de México y que propuso el próximo gobernador, a la cual se sumó también el presidente municipal panista de San Blas. Sin embargo, la alcaldesa de Ixtlán del Río, cónyuge del líder panista, se negó a designar un militar en el cargo.

La alcaldesa de Tepic, emanada de Morena, Geraldine Ponce, no asistió a la reunión debido a que se encontraba realizando gestiones en la Ciudad de México, sin embargo, fuentes al interior de su equipo señalaron que también aceptaría la propuesta.

El próximo 17 de septiembre tomarán protesta 19 alcaldes. Cabe recordar que en el municipio de La Yesca, por situaciones de toma de instalaciones el día de la jornada electoral, no se eligió munícipe.

CR

You cannot copy content of this page