jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan dos vehículos donde presuntamente escapó enfermera que robó a recién nacida

Investigan dos vehículos donde presuntamente escapó la enfermera que robó a una recién nacida del Hospital General de Occidente (HGO), Zoquipan, durante la tarde de ayer, así lo informó el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Se corrobora que la mujer salió caminando pie tierra y que probablemente en algunas cuadras pudo haber abordado algún vehículo. Se tienen dos vehículos sospechosos que estamos buscando, me reservaría los datos de los vehículos por razones evidentes, porque no estamos totalmente ciertos de que pudo haber abordado alguno de ellos”.

Tras un reporte anónimo a los números de emergencia durante está mañana en donde se alertó de una bolsa verde ecológica con un cobertor de bebé adentro, la menor fue localizada abandonada en calles de la colonia Arcos de Zapopan y ya se encuentra recibiendo atenciones médicas. El reporte de su estado de salud refiere que está en buenas condiciones y será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quien realice una confronta para corroborar el parentesco con sus padres.

Solís Gómez detalló que continuarán haciendo entrevistas al personal del nosocomio para recabar datos y poner a la vista la fotografía para ver si alguien la reconoce como integrante de alguna entidad hospitalaria.

El fiscal añadió que la evidencia que se tiene corroborada es que la mujer cruzó la calle un poco a la derecha, caminó unos metros y luego giro a la izquierda y se perdió después, donde termina una plaza, “hasta ese punto sale caminando, no aborda ningún vehículo entonces se está trabajando en todos los sectores posteriores a ese punto de visión de la última cámara para recabar datos de dónde pudo haber abordado alguno de los dos vehículos que traemos como sospechosos”.

Respecto a las características de la femenina, la actualización que se tiene es que es una persona mayor de los 40 años de edad, se asume que tentativamente es de piel blanca, con posibles marcas oscuras al interior del codo, posiblemente vitíligo, cabello claro, posiblemente cano o teñido.

Hasta donde se sabe, la mujer salió con una bolsa al hombro en donde presuntamente trasladó a la recién nacida. Como parte de las averiguaciones también se revisa la posibilidad de que transbordara el tren eléctrico o líneas de transporte con destino a la zona oriente, centro, Zapopan y Tonalá.

Sobre un presunto intento de robo registrado en el Centro Médico de
Occidente el pasado 20 de agosto, Solís Gómez dijo que se trabaja en la obtención del acta y confirmó que no fue presentada ninguna denuncia ante la autoridad.

Con relación a la posibilidad de que se trate de la misma mujer están por corroborar el dato mediante una confronta de videos y un examen antropomórfico; ya se investiga si la femenina tiene relación con personal de salud del nosocomio debido que conocía perfectamente los horarios y los movimientos de las y los trabajadores.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page