mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inhiben instalación de tianguistas irregulares en San Juan Bosco

El ayuntamiento de Guadalajara informó que mediante un operativo inhibió este sábado la instalación de tianguistas irregulares en San Juan Bosco. El operativo se realizó a través de la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, así como de la Dirección de Inspección y Vigilancia, con apoyo de la Policía tapatía.

Las autoridades indicaron que el tianguis de San Juan Bosco, ubicado en la calle Ignacio Machain, de República a Pablo Valdés, no tiene vacantes disponibles debido a que todo su metraje ya cuenta con un titular debidamente empadronado para realizar exclusivamente las actividades permitidas conforme a reglamento.

Juan Carlos Gómez Velázquez, titular de la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, informó que “en semanas anteriores, grupos de comerciantes han solicitado la extensión de este tianguis, una cuadra más, hasta la calle de Manuel Payno, misma que no ha sido autorizada”, añadió que “hay una propuesta de regidores para tratar de regularizar las zonas que no están debidamente empadronadas o habilitadas porque hay actividad comercial en los tianguis, sin embargo en esta situación apenas estaba el trabajo de socialización”.

El funcionario tapatío dio a conocer que el saldo fue positivo y que posteriormente se apoyará al comercio, siempre y cuando se mantenga dentro del orden jurídico y de los límites permitidos, sin afectar a terceros.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page