Infonavit: Conoce cómo puedes aumentar tu crédito con aportaciones extraordinarias
Las aportaciones extraordinarias del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), son una alternativa que permiten al derechohabiente incrementar el monto de tu crédito hipotecario y precalificar en menos tiempo.
De acuerdo con el Infonavit, las aportaciones voluntarias son un derecho que en todo momento tienen los trabajadores para depositar determinada cantidad de dinero en su cuenta individual.
De esta forma, las aportaciones que el derechohabiente realice, en el caso de contar con un trabajo formal. El monto máximo que puedes abonar en tu subcuenta de vivienda es el 5 por ciento de 25 salarios mínimos, esto equivale a 5 mil 384 pesos. Además, puedes deducir el ISR de estas aportaciones extraordinarias.
¿Quién puede realizar aportaciones extraordinarias?
- Trabajadoras y trabajadores con relación laboral vigente
- Trabajadoras y trabajadores sin relación laboral vigente
- Trabajadoras y trabajadores del hogar
¿Cómo se hacen estas aportaciones?
Debes ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit y dar clic en “Mi Ahorro”. Lo que se puede hacer fácilmente con tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP, RFC y tu correo electrónico y teléfono celular vigente.
Posteriormente deberás dar clic en “Aportaciones Extraordinarias” y especifica el monto que deseas abonar.
Llegará a tu correo electrónico registrado en la plataforma una ficha de pago con la que podrás realizar tu aportación extraordinaria.
Puedes realizar el pago en cajeros y ventanillas bancarias.
Construye tu futuro día con día y realiza Aportaciones Extraordinarias a tu Subcuenta de Vivienda para precalificarte en menos tiempo y conseguir una casa de mayor valor y mejor ubicación. Más información: https://t.co/bsynv5BR0j pic.twitter.com/dBhqmDqASD
— Infonavit (@Infonavit) August 18, 2021
JJ
Te puede interesar: Así puedes tramitar ganchos de estacionamiento para personas con discapacidad