mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán “Linda” se intensifica a categoría dos 

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el huracán “Linda” se intensificó a categoría dos en la escala  Saffir Simpson, por lo que se esperan más lluvias en Jalisco. 

Linda se localiza a 695 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y a 750 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Su circulación refuerza la entrada de humedad al occidente del país y genera oleaje elevado en las costas de Baja California, Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco. 

Para el Pacífico Centro, se espera un ambiente de fresco a templado, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas y caluroso durante la tarde, así como cielo nublado la mayor parte del día.

Por la tarde y noche se esperan lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán y Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán; chubascos en Colima, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. 

GM

 

You cannot copy content of this page