domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hospitales de Nayarit al límite de saturación, tras repunte de COVID-19

El estado de Nayarit, es una de las entidades de la República que pasó a semáforo rojo epidemiológico, ya que actualmente presenta saturación en las clínicas que atienten a pacientes con COVID-19.

En la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, el pasado fin de semana médicos y enfermeros señalaron la saturación de la segunda área COVID-19, la cual fue colocada en días anteriores. Además, mencionaron la falta de camillas para pacientes, optando por realizar traslados a hospitales donde existiera espacio.

La saturación del ISSSTE Nayarit, es más grave debido a que el personal médico ha tenido que adaptar el estacionamiento para colocar espacio y recibir pacientes con coronavirus, en medio condiciones meteorológicas que se presentan actualmente.

A decir de las autoridades de salud, a diario al menos 50 personas buscan atención medica en cada uno de los hospitales de la región.

Actualmente la campaña de vacunación de jóvenes de 18 a 30 años, se ha aplicado en algunos municipios de la entidad. La Secretaria de Bienestar aseguró que en un par de semanas se comenzará a aplicar la primera dosis en la capital del estado, así como en Bahía de Banderas, que lideran el primer lugar de contagios.

Esta situación de salud, ha colocado a jóvenes de 18 a 29 años de edad, como el primer sector contagiado de la entidad, así lo reveló el edil de Tepic, Francisco Javier Castellon, quien a la vez señaló que no se tienen contempladas nuevas medidas de restricción en la ciudad.

 

Carlos Rentería

You cannot copy content of this page