domingo, 07 de abril del 202407 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay descenso en los contagios COVID-19 por tercer semana consecutiva: López-Gatell

En el informe realizado semanalmente respecto a la situación de la pandemia, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell aseguró esta mañana que por tercer semana consecutiva ha habido una reducción considerable en los casos de contagios por COVID-19 y adelantó que se espera una disminución más de casos confirmados al término de esta semana. Señaló que los indicadores además de los pacientes que han dado positivo se ven reflejados en la ocupación hospitalaria, defunciones y pruebas cuyo resultado ha sido negativo.

“Tenemos tres semanas consecutivas y que la reducción de casos registrados, casos estimados, con respecto a la semana previa, es aún mayor. Empezamos la semana con una reducción del 11 por ciento en los casos estimados”.

En cuanto a los avances en el programa nacional de vacunación se reporta que el 63 por ciento de la población adulta del país ya está vacunada, específicamente Jalisco presenta un 52 por ciento de personas ya inmunizadas. López Gatell adelantó que para el día de hoy se recibirán un millón 750 mil dosis del biológico de Moderna, parte de la donación de Estados Unidos, así como un embarque más del biológico de Pfizer.

Respecto a la situación del regreso a clases y los contagios del virus en menores de edad, el sub secretario recalcó que no se trata de una población de mayor riesgo pese a los casos que han dado positivo y aprovechó para acatar los protocolos sanitarios, así como prever las condiciones para los menores que presentan padecimientos de tratamiento especial, mencionó que mientras la epidemia siga activa los repuntes y nuevas oleadas son una posibilidad no solo para el país.

AR


Te puede interesar: Mañana arranca segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 40 años

You cannot copy content of this page