viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan 176 nombramientos definitivos a policías de Jalisco

Autoridades estatales entregaron 176 nombramientos definitivos a policías de Jalisco con los cual se garantiza que tendrán certeza laboral. Posteriormente se revisarán los grados y ascensos, así lo indicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Del total de elementos beneficiados 91 pertenecen a la policía estatal, 31 a la policía vial y 54 son custodios; el trámite se hizo Para cumplir con el Reglamento Profesional de Carrera del Servicio Profesional de Carrera y tras los acuerdos de las mesas que se instalaron para abundar sobre la situación policial tras los hechos del 4,5 y 6 de junio de 2020.

Alfaro Ramírez apuntó que cada lunes tras la revisión y análisis de estadísticas de seguridad los datos no cambian “la tendencia es permanentemente a la baja, los delitos que le encomendamos a nuestra policía, los delitos que nos toca a nosotros como policía estatal, las policías municipales, aquellos y atentan contra el patrimonio de las personas: los robos a negocios, a personas, a cuentahabiente, a transporte de carga, todos esos delitos los hemos logrado bajar al menos de la mitad o se cometen menos de la mitad de los delitos de ese tipo que se conocían hace tres años”.

El jefe del ejecutivo local subrayó que cuando llegó a la administración apenas el 12 por ciento de elementos estaban acreditados, actualmente se tiene la cifra del 77 por ciento y concluirán con los 21 mil que hay en la entidad para marzo próximo año.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page