viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

EE.UU. entrega a Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las autoridades federales de Estados Unidos (EE.UU.) entregaron a Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana.

Según lo reportado, Félix fue puesto a disposición de la FGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Puente Internacional de Matamoros-Brownsville.

A decir de la FGR, se realizó un operativo durante la tarde de este lunes, en donde se llevó a cabo en el Gateway International Bridge o “Puente Nuevo” que une a las ciudades de Brownsville, Texas y Matamoros en Tamaulipas, la entrega del delincuente.

“A las 17:15 horas de hoy, en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, la Fiscalía General de la República (FGR), y el Ejército Mexicano recibieron a Eduardo ‘A’, para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa”, señaló la FGR.

Arellano Félix fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, y extraditado a los Estados Unidos cuatro años después, donde fue condenado a 15 años de cárcel por dos de los siete cargos de los que se le acusó.

El narcotraficante cumplió con su condena en una prisión federal de baja seguridad, localizada en Allentown, Pensilvania, y al salir, la semana pasada, quedó a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense, quien este lunes lo entregó a las autoridades mexicanas.

Hoy fue puesto a disposición de un juez del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya, Estado de México, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

 

You cannot copy content of this page