mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descubre cómo descargar certificado de vacunación por WhatsApp

El certificado de vacunación también se podrá descargar a través de WhatsApp, con ayuda de un asistente virtual, así lo informó la  Secretaría de Salud federal (SSa). 

Dicho comprobante se podía descargar desde el sitio web federal, sin embargo ahora se puede hacer por medio del chatbot  del Dr. Armando Vaccuno. 

Para obtener el documento deberás enviar un mensaje que diga «Hola» al número 56 1713 0557, posteriormente el chatbot responderá automáticamente con un aviso de que enviará notificaciones sobre el proceso de vacunación o para resolver dudas sobre este.

En el mismo mensaje podrás elegir la opción de descargar tu certificado de vacunación, escribiendo la palabra “Certificado”.

Luego solicitará que envíes tu CURP junto con tu nombre (sin apellidos) más tu fecha de nacimiento.

Deberás indicar la vacuna que te aplicaron y el número de dosis que recibiste. Si no lo recuerdas, puedes consultar el expediente que recibiste en el módulo de vacunación, la hoja que te dieron al final. 

Por último recibirás un nuevo mensaje con varias opciones, para descargar el certificado de vacunación usando WhatsApp, deberás seleccionar el número dos e ingresar de nuevo tu CURP. 

JJ


Te puede interesar: 

You cannot copy content of this page